MARCOS PICORNELL

Experto en litigios relacionados con el derecho de empresa, cuenta con una amplia experiencia en la práctica del proceso y de la prueba.  Compagina su trabajo en el despacho con el cargo institucional de Cónsul del Uruguay en Bilbao.

Licenciado en Derecho y Grado Master en Derecho de Empresa por la Universidad de Navarra. Abogado en ejercicio y letrado asesor de empresas del Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Vizcaya de forma continuada y exclusiva desde el año 1998, y Mediador Empresarial por la Cámara de Comercio de Bilbao.

Inició su carrera profesional en Pamplona, en un bufete especializado en la defensa de entidades bancarias.

Posteriormente, se incorporó a un despacho internacional de gran dimensión con sede en Barcelona, donde formó parte del departamento Procesal-Mercantil, adquiriendo amplia experiencia como especialista en la defensa en juicio oral.

Viene actuando en litigios relacionados con el derecho de empresa, ante los juzgados y tribunales de toda España.

Especialista en derecho de sucesiones, es autor de numerosos dictámenes sobre cuestiones varias relacionadas con la herencia y participa habitualmente en negociaciones para la resolución de controversias entre herederos. Asimismo, de ser necesario, actúa en la defensa judicial de los intereses de sus clientes en los procesos sucesorios, combinando sus conocimientos teóricos sobre la materia, con su dilatada experiencia en la práctica del proceso y de la prueba.

Pionero en reclamaciones de índole bancaria, ha escrito varios artículos y participado en cursos de formación y seminarios.

Desde 2005, desempeña el cargo institucional de Cónsul Honorario de la República Oriental del Uruguay, con jurisdicción en el País Vasco y Cantabria, compaginando el despacho de abogados con la Oficina Consular.